J.G. González

Autor

Psicoanalista y graduado en psicología, soy natural de Badajoz (1981).

Empecé con esta dulce pasión por la escritura a muy temprana edad, pero bueno, esto es el tópico. En la adolescencia, y debido a la influencia de dos profesores de lengua y literatura y películas del género fantástico de allá por los 90, mi amor por contar historias se intensificó y me dedicaba a escribir fragmentos de una obra de fantasía épica donde los personajes eran mis amistades durante esa etapa.

Al ver que esas historias entretenían y gustaban seguí haciéndolo, pero jamás pensando en difundir esos escritos más allá de los conocidos. Hasta que en una posterior etapa escribí un libro de cuentos de autoayuda y me lo publicó una editorial.

Disculpadme, rebobinamos un poco…

También fui baterista en un grupo de rock en el que la creatividad literaria también me fue útil para escribir algunas canciones y reflexiones. Esto contribuyó a mi entrenamiento en el uso de las palabras escritas. Ahora sí, continuemos por donde íbamos…

Dentro de mí, siempre hubo una inclinación hacia la fantasía, os puedo decir que, totalmente irresistible y después de escribir el libro de cuentos, mi mente me pidió algo más ambicioso. Durante diez años pensé y creé un universo lleno de su fauna, flora, mitología, cultura, folclore, razas, religiones y detalles particulares. Dibujé un mapa con sus territorios, sus, digámoslo así, países o reinos, ciudades, sus razas, sus rencillas y alianzas y su historia propia. Y luego creé los personajes y sus vidas, y los esparcí por ese mapa de Neria en forma de narración. De todo ello, tras diez años, floreció “El caminante de arena” una obra de fantasía épica que publicó una editorial y que sigo desarrollando en la actualidad.

Considero que mi forma de escribir, es muy visual, pues escribo como si fuera una película (así me lo explico yo y me quedo tranquilo) y dibujo cada escena o paisaje a desarrollar y luego, con música, la describo con palabras. Supongo que este estilo me viene de mi mayor fuente de inspiración, que fue y sigue siendo el cine y algunos videojuegos de este género. Os cuento esto porque es ahí donde reside mi disfrute al escribir. El éxtasis que siento a veces, me surge de visualizar y vivir lo que escribo y esa es mi peculiar manera de disfrutar y entender la escritura.

Bienvenidos a mi casa en la red.

Si veis por aquí alguna criatura fantástica merodeando, estaré encantado de explicaros de donde procede.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram